¿Son los soportes publicitarios útiles?
Si dotamos a los soportes publicitarios con el término “moderno” desde luego que nos equivocamos ya que existen miles de métodos que pueden ser mas llamativos para captar la atención de los transeúntes. Sin embargo, no podemos poder en duda su utilidad y su cómoda movilización. Ahora pensemos, si queremos anunciar una determinada oferta diaria en un supermercado y poseemos de un soporte publicitario móvil y de un cartel luminoso ambos situados dentro de nuestro local, es obvio que el que va a captar más la atención de los clientes es el cartel luminoso, debido a que sus colores son estridentes.
¿Pero y si resulta que todos los clientes pasan por debajo de dicho cartel y no ven la oferta que recomendamos en el día de hoy? Esta es la misión que tienen los soportes publicitarios móviles, la de moverse conjuntamente con la afluencia de tráfico de nuestro local. A su vez, también existen soportes publicitarios que están pensados para que los transeúntes puedan visibilizar la publicidad que se quiera plasmar desde ambas direcciones, para no perder detalle e incluir varios anuncios en vez de uno.
Relacionado: Stands publicitarios en Canarias
¿Qué tipo de soportes publicitarios existen?
En este apartado de la publicidad, encontramos cientos de soportes que facilitan tu imagen empresarial al igual que tu colocación de los mismos. A continuación hablaremos de los métodos mas utilizados para conseguir un buen resultado:
- Banderolas: Las Banderolas son utilizadas casi siempre en competiciones deportivas al aire libre gracias a que suele alcanzar de media unos 3 metros de altura. Con el viento, estas banderolas son incluso mas visibles gracias al movimiento de su tejido de poliéster, lo cual incita a las personas a mirar que es aquello que se mueve a lo lejos.
- Caballetes: Los caballetes son los soportes publicitarios mas usados y conocidos. ¿El por que? Porque suelen pan de cada día en bares y restaurantes de todo tipo. Poseen la información por ambos lados para que la gente venga de la dirección que venga no se pierda la información que estos quieren transmitir.
- Roll Up: Estos carteles destacan por dos sencillos apartados, sus grandes dimensiones y su comodidad a la hora de guardarlo, debido a que este soporte publicitario funciona como una persiana a la hora de recogerlo, por lo que será perfecto a la hora de terminar la jornada.
- Expositores: Los expositores, al igual que los mostradores, son soportes que encontramos en hipermercados o supermercados y que sirven para presentar y almacenar los productos en expositores corporativos. Estos sistemas de PLV funcionan muy bien, debido a que asociamos los productos que se encuentran en el desde suficientes metros de distancia, puesto que los supermercados suelen tener unos colores corporativos repetitivos y si colocas un expositor con un color llamativo ganarás la atención de los posibles compradores.
- Mostradores: Los mostradores están diseñados para marcas que desean hacer promoción en vez de publicidad de sus productos. Estos mostradores son aquellos que solemos ver en los hipermercados y que vienen de la mano con un/a comercial que ofrece productos gratuitos para su degustación. Suelen ser de cartón de nido de abeja para disminuir su peso lo máximo posible.
- Lonas: Las Lonas son soportes publicitarios de un coste reducido y que al igual que las banderolas suelen estar mayoritariamente contratados para eventos deportivos. Las lonas se suelen colocar con unas cuerdas que los suelen agarrar a superficies que lo permitan. Lo bueno de este soporte es que es muy ligero y cómodo de transportar, ademas de poder colocarlo en casi cualquier parte, lo que permite que puedas presentarlo en la mas alto de una pared y hacer que todo el mundo pueda conocer tu marca.
Relacionado: ¿Por qué la decoración en el punto de venta es tan importante?