

El diseño publicitario se ha convertido en algo primordial para poder triunfar en el mercado actual. La publicidad dice mucho más de lo que crees de tu marca, ya que con ella no solo se refleja el/los productos o servicios que deseas promocionar sino tu modelo de negocio, al igual que tu filosofía y el tipo de cliente objetivo que has determinado para la misma.
¿Acaso es importante el diseño publicitario?
Actualmente, muchísimas marcas optan por una publicidad mas elaborada, cosa por la cual también debes preocuparte si quieres mantenerte activo en el sector. Lo primero que se busca en esta publicidad es ser recordada, independientemente de lo que se quiera promocionar con ella. El por que de esta cuestión es sencillo, si te olvidas del producto o servicio que se vende pero recuerdas el tipo de anuncio, ya estás recordando una filosofía de marca, y recordemos que marcas que fabrican u ofrecen productos o servicios iguales existen muchas, pero un producto o servicio con el nombre de una buena marca solo hay uno.
En Bobet Canarias realizamos un diseño publicitario de acorde a ti y a tus principios. Reflejar una marca de manera incorrecta, atraerá a un público que si bien puede adquirir cualquier bien, no será fiel a tu empresa, lo que no nos sirve de alguna manera ya que lo que necesitamos, es que estos compradores embolsen de manera continua y se empapen de nuestra filosofía e imagen.
Relacionado: 6 ideas de estructuras y soportes publicitarios
Aunque no hay pruebas fehacientes, se dice que invención de la publicidad vino acuñada por la familia Medici en el Siglo XV, en pleno renacimiento, una de las mejores etapas de la humanidad en cuanto a creatividad e invención. Con esto queremos reflejar, que desde hace 6 siglos aproximadamente, ya se empezó a detectar que tal vez, la imagen que tenía la gente sobre comerciantes o herreros siendo positiva o negativa, influenciaba respectivamente a las compras que cerrarían posteriormente.
La versión oficial de los hechos determina que la publicidad y con ello el diseño publicitario apareció en Inglaterra y Estados Unidos durante la revolución industrial durante el siglo XVIII. Tal vez esta fue motivada por que las empresas empezaron a fabricar de manera mas ostentosa, lo que les hacia despegar hacia mercados nuevos, en distintas ciudades que no conocían sus negocios debido a la lejanía de los mismos y la falta de información.
Relacionado: Como mejorar el branding de tu empresa en Canarias
Actualmente, todos tenemos la facilidad para poder buscar los productos que deseemos gracias a la existencia de Internet y la conexión con todas partes del mundo con tan solo un clic. Si decimos que quien no quiere vender por Internet, en pocos años, dejará que su negocio decaiga y quiebre, también podemos decir que quien no confía o no tiene un buen diseño publicitario está a punto de morir en el mercado.
Si aun no tienes las ideas claras, desde Bobet Canarias estaremos encantados de resolver tus dudas para que te decantes por el diseño publicitario, una herramienta que conseguirá hacer de tu empresa un negocio factible y en boca de todos.