¿Sabía usted que, según las investigaciones, más de la mitad de las personas que pasan por su negocio o tienda decidirán si entrar o no simplemente juzgando cómo se ve desde el exterior? Quieres llamar la atención, pero más importante, quieres llamar la atención de una manera positiva. Esa es una de las razones por las que los rótulos como herramienta de reconocimiento de marca es tan vital para el éxito.
Ya que estás leyendo este artículo, probablemente ya te estés preguntando cómo hacer un rótulo. Probablemente tenga muchas preguntas, como por ejemplo, por dónde empezar, qué considerar al hacerlo y dónde hacerlo. Bueno, ¡eso es exactamente lo que vamos a cubrir! Para cuando termines de leer, sabrás exactamente cómo hacer un buen rótulo para tu negocio.
Cómo hacer un rótulo
Antes de que comience, es importante decidir el tipo de letrero comercial que mejor refleje su mensaje de marketing y marca. Hay múltiples factores que querrás tener en cuenta, y a continuación profundizamos en todos ellos.
Factor 1. El mejor tipo de cartel para hacer un rótulo
Hay muchas opciones de señalización disponibles, y puede parecer una tarea abrumadora elegir la mejor para ti. Los dos grandes factores que debe considerar al elegir un tipo de señal son:
- la ubicación deseada
- la iluminación que necesita
Eligiendo la ubicación
Elegir el lugar correcto es uno de los aspectos más significativos para el éxito potencial de tu rótulo. Cualquiera que camine o pase por su tienda debe tener su atención capturada. O, al entrar en la tienda, su rótulo debe causar una impresión convincente para que se queden. Así que ¿qué debería conseguir, un cartel para el exterior o uno para el interior? Echemos un vistazo a ambos.
Cómo hacer un rótulo de negocios en exteriores
No sólo este cartel señala el camino, es perfecto para acaparar la atención de nuevos clientes. Permite a los transeúntes saber donde están, y quien eres como marca. Nunca subestimes la capacidad que tiene un buen rótulo para despertar la curiosidad y dar la bienvenida a la gente. Aquí están las cosas más importantes que debes tener en cuenta:
Usa fuentes fáciles de leer
Si su rótulo contiene texto (aparte de su logotipo), debe elegir fuentes y letras claras, agradables y accesibles. Recuerde que los letreros en espacios exteriores requieren una buena legibilidad a larga distancia. En este caso, una fuente sans-serif es una buena solución. Esto incluye las fuentes Helvetica, Arial y Myriad.
Coloca el cartel teniendo en cuenta el movimiento
La colocación adecuada es un factor importante. Los conductores necesitarán suficiente tiempo para registrar su rótulo. Se dice que si usted está conduciendo a 70-80 km por hora, la señal debe ser visible desde 70 metros de distancia.
Coordinar los colores y el contraste
Intenta mantener la mejor visibilidad y evitar ciertas combinaciones que son difíciles de leer. Hay una regla general que sugiere usar un fondo claro con letras oscuras. También puedes hacer lo contrario. Pero un fondo oscuro con letras oscuras es una mala elección. Esto es particularmente el caso de las señales de las ventanas. El blanco y negro es considerado como la mejor combinación, con el amarillo sobre el negro en un segundo plano.
Cómo hacer un rótulo de empresa para interiores
Estos rótulos deberían complementar su marca. Úselos para que coincidan con la identidad de su empresa de manera que funcionen con su espacio. Pueden ser efectivos para paredes, pisos, puertas, ventanas, incluso techos. Esto es lo que necesitas saber para la rotulación de interiores:
Repita su logotipo
Su logo en el frente de su negocio o tienda dirige a los clientes al interior. Una vez que están ahí, es hora de reforzarles que están en el lugar correcto. ¿Su rótulo tiene un logo? La mejor manera de reafirmar la decisión de los visitantes de pasar tiempo con usted es repetir su marca en el interior.
Dirija a sus clientes
Los visitantes prestan atención a las señales que les dicen qué hacer o adónde ir. Comience por usar las señales como una guía útil. Luego puede ponerse creativo y añadir flechas, detalles, etc.
Aclare y simplifique su rótulo
No debería incluir demasiada información de texto en su rótulo. Intente que sea legible y fácil de entender con un solo vistazo. Después de todo, ¿quién quiere estudiar un rótulo durante cinco minutos para entenderlo? Y debería ser fácil de ver tanto de lejos como de cerca.
Elegir la iluminación cuando se hace un rótulo
La iluminación aumenta enormemente la visibilidad y el reconocimiento de la marca. Este tipo de señal atrae a los clientes no sólo durante el día sino también en la noche. Incluso si está cerrado, la gente verá su rótulo y hará una nota mental para más tarde. Puede elegir entre opciones iluminadas, no iluminadas y semi-iluminadas.
Crear un diseño con iluminación semi-directa
Usar iluminación semi-directa en lugares donde no hay necesidad de luz fuerte. También trabajan para crear patrones de sombra en las paredes. No los use en oficinas donde hay luces fuertes en las mesas de trabajo.
Crear un diseño con iluminación semi-indirecta
Usar iluminación semi-indirecta para iluminar un área más amplia. Esta iluminación hace que la habitación se sienta ligera, cálida y acogedora. La mejor manera de crear este efecto es con la ayuda de tiras LED.
Cómo hacer un rótulo comercial no iluminado
Si su negocio no funciona cuando está oscuro, puede que no necesite iluminación. En ese caso, los carteles sin iluminación son la mejor solución. Seguirás captando clientes y podrás ser creativo. Echemos un vistazo.
Use la dimensión
Uno de los mejores usos de un signo no iluminado es con las dimensiones. Para atraer la atención de tus clientes sin iluminación, puedes usar letreros de letras en 3D. Están disponibles en diferentes tipos de materiales como aluminio, acrílico y PVC.
Factor 2. El mejor material para hacer un cartel de empresa
Después de decidir la ubicación y la iluminación de su rótulo, ahora es el momento de averiguar de qué tipo de material debe estar hecho. Hay muchas opciones para elegir basadas en la durabilidad y la flexibilidad.
Dureza del material
La dureza, por supuesto, es una medida de la facilidad con la que un material puede ser rayado o sangrado. Echemos un vistazo a las diferentes opciones:
Los letreros de aluminio son los mejores para el uso en exteriores
El aluminio es resistente al agua, por lo que se sugiere para las señales de exterior. Tampoco se oxida, y su aspecto es siempre elegante.
A pesar de ser delgado y ligero, el aluminio es fuerte. Además, cuanto más grueso es, mayor es la resistencia del panel. Así que, elegir un cartel comercial de aluminio significa que está garantizado que lo tendrá por mucho tiempo.
Los rótulos comerciales acrílicos son los mejores para el uso en interiores
Elija letreros acrílicos para su marca de interior. El material da un aspecto translúcido que rivaliza con el cristal. También es una sólida elección si quieres mostrar impresiones grandes. Puedes usar el acrílico para aplicaciones que requieran dureza o resistencia a los arañazos, y un aspecto brillante. Aunque el acrílico es más duro y pesado que el vidrio, puedes transportarlo e instalarlo fácilmente donde quieras.
Los rótulos de madera nunca pasan de moda
Con la madera, puedes conseguir una gran decoración o diseño. Tiene la mayor fuerza del panel y añade un aspecto elegante que es difícil de superar. Use los rótulos de madera en el interior y en condiciones secas. La madera también es una gran opción para elegir ya que tiene muchas opciones de acabado, y puede ser tallada para mostrar letras en relieve o empotradas. Son la elección perfecta para las empresas que buscan un cartel “más verde”…
Confíe sus rótulos de empresa a Bobet Canarias. Nosotros proveemos:
- Fiabilidad: letreros de alta calidad con un servicio de alta calidad
- Respuesta: siempre le mantenemos al tanto y estamos disponibles para cualquier pregunta o necesidad
- Seguridad: la experiencia de una empresa de fabricación de rótulos que sabe lo que se necesita para hacer felices a nuestros clientes
- Ayuda de diseño: Si no está seguro de cómo diseñar un rótulo para su empresa, ¡podemos ayudarte!